No lo aclaré, pero lo di a entender, por las dudas de todos modos lo aclaro.
La próxima reunión es para que nos veamos las caras y hablemos de estas cosas que andan dando vuelta.
Para ello decidí proponer como actividad sinera lo relacionado al documental del casamiento del Pablo, creo que puede operar como ruptura de rutina en homenaje a un ciclo cumplido.
Pienso llevar el equipo que tengo, para que evaluemos recursos, y un par de documentales relacionados, que veremos si la ocasión lo permite. La idea es que cada uno desde su imaginación y formación aporte para la realización.
Es el sábado a la siesta porque me parece un horario al que se pueden acomodar la mayoría, y dadas como están las cosas me pareció que no daba para estar esperando opiniones al respecto, por lo tanto el que pueda venir que venga y el que no será comunicado de las novedades.
Es en la casa de Pablo porque, salvo Guille, los demás estan todos bastante cerca. y por último estimo no más de un par de horas de dedicación, si es que somos puntuales.
Nos vemos ahi,
ORSHE
Resumen de lo ocurrido en la reunión del sábado 17 de octubre en casa de Pablo.
ResponderEliminarAl comienzo de la reunión se habló de las diferencias de conceptos que estaban generando malestar.
Se concluyó en que había que centrar el esfuerzo en la actividad principal y su posterior análisis, dejando la actividad previa (antesala) librada a la voluntad del presentador y la libre y espontánea participación del resto del grupo, buscando evitar que el espacio de comunicación se convierta en una madeja de sentimientos opresivos. En fin, que haya más sine y menos psicología grupal.
En cuanto a la actividad propuesta se proyectaron dos filmaciones tomadas como modelo de video documental para eventos sociales, La primera se trató de una típica filmación de una ceremonia y fiesta de casamiento, realizada artesanalmente y con pretensiones de producto elaborado; es decir editado, con algún efecto sencillo introducido, un clip de fotografías musicalizado al final y lista de asistentes.
Las críticas que recibió fueron varias, dado que a pesar del esfuerzo cinematográfico que representaba, no era más que un típico video de casamiento. La cámara demasiado estática con abuso de paneo y zoom. La típica dinámica embolante, con escenas demasiado largas probablemente debido al compromiso afectivo del que filma, que le impide objetivar el interés que la escena pueda despertar en el espectador menos comprometido.
El segundo video, en este caso de mi autoría, se trataba de otro evento social con un acto académico y un festejo posterior por la obtención del título de abogado. El comienzo, la parte institucional, está tratada como clip musicalizado, con estética lisérgica. La fiesta está tratada como video de borracho, con inclusión de secciones. Se caracteriza por la repetición de gestos, la inclusión de pasajes breves de otros momentos de la filmación (trabajo de edición) y el comportamiento lisérgico de la cámara.
Para destacar, sólo el tratamiento conceptualmente diferenciado de los dos momentos distintos del evento (facultad y fiesta) y la inclusión de una sección de testimonios.
Después de los comentarios, se evaluó el equipo disponible para realizar el trabajo y se propuso la posibilidad de conseguir un micrófono ambiental, una lámpara auxiliar y un micrófono para eventuales entrevistas.
Se propuso también planificar la actividad y distribuir previamente tareas y responsabilidades.
Se habló de lograr un film que represente el acontecimiento, pero que sea agradable para ver. Se propuso incluir una sesión fotográfica en el programa de actividades de los novios y que quede reflejada en el video. Se planteó la inclusión de un clip de imágenes históricas de la pareja. Se sugirió registrar la ceremonia, primero desde una posición lateral central, luego desde el altar, tomar unos 10 minutos continuos, luego cámara en mano recorrer los bancos y registrar la concurrencia. Grabar todas las partes significativas de la ceremonia y al final picar afuera para registrar la salida (o algo mas o menos así)
Bueno, no me acuerdo más.
Besos y pronto tendrán noticias mías.
estuvo muy buena la juntada, realmente muy buena. más allá de que el evento me involucra de forma especial, creo que estuvo muy bueno el encuentro, sirvió para cambiar un poco el aire.
ResponderEliminarcreo que lo que se viene va a impactar...
por ahí no estoy hablando de Orshe (aunque sin excluirlo)
abrazos
PD: ayer mi querida tia Claurshe me marcó que estaría bueno que quede registrada la parte de los anillos; concuerdo con ella, pero habría que pensar alguna forma dinámica de mostrarlo (plano y contraplano talvez??) espero sugerencias, si tienen ganas.
Yo lo haría como clip lisérgico,pero tenemos tiempo para pensarlo.
ResponderEliminarta guena la idea...
ResponderEliminaralgunas y otras para imaginarlas un poco mas..
tuvo buena la juntada..
abrazo chiquisssss
ja